Quince años de alegría compartida
El festival de andariegos cumplió quince años y para festejar con todos los barilochenses trajo elencos de distintos puntos de nuestro país, una muestra de títeres y una charla sobre teatro de sombras por la titiritera catalana Valeria Guglietti.
El Desfile de Gigantes se realizó el sábado 9 de mayo y el tema de esta edición del desfile fur “Duendes, hadas y elfos”.
Partiendo desde Mitre y Palacios los distintos grupos desfilaron con sus gigantes hasta El Centro Cívico donde hicieron una breve presentación.
Entre los elencos que ofrecieron funciones para grandes y chicos estuvieron Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) con su obra: “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?”; Chachakün (Córdoba Capital), con: “El Investigatopo”; Sombras Chinas (Barcelona, España), con su espectáculo: “No toquen mis manos”; Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro), con: “Doña Sonia Dora, la Tejedora”; Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) presentó su obra: “El Caballero sin caballo”; Los Títeres de Beto (Mendoza Cap.), presenta: “¡Qué lindo se puso el pago!”; y El Abrojito (Río Ceballos, Córdoba), con su obra: “El Lobo Rodrigo”.